Donald Trump le dijo al Secretario del Tesoro que „fuera tras Bitcoin

Según el nuevo libro de John Bolton ‚The Room Where It Happened‘, Trump estaba en contra de Bitcoin mucho antes de su diatriba en Twitter en julio de 2019.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quería quitar su aparente desagrado por Bitcoin de Twitter y llevarlo al nivel de las regulaciones, según el ex asesor de seguridad nacional John Bolton.

Un artículo del 18 de junio en Forbes sobre el nuevo libro de Bolton, The Room Where It Happened, revela que Bolton escuchó a Trump decirle al Secretario del Tesoro Steven Mnuchin que fuera tras Bitcoin Up  y la conversación entre Trump y Mnuchin se refería a las sanciones comerciales y los aranceles contra China en mayo de 2018.

No es la primera vez que Trump expresa su disgusto por la criptocracia. En julio de 2019 hizo una diatriba en Twitter en la que llamó a Bitcoin (BTC) „no dinero“ y „basado en el aire“. Continuó atacando el símbolo de Libra de Facebook como si tuviera „poco prestigio o fiabilidad“.
Respaldando a Trump

El Secretario del Tesoro respaldó la posición de Trump en los medios después de los tweets de julio de 2019, diciendo que la Casa Blanca estaba „mirando todos los activos criptográficos“ y posteriormente afirmando que el BTC y otras criptodivisas se utilizan para el blanqueo de dinero más a menudo que el dinero en efectivo.

En febrero de este año, Mnuchin dijo en una audiencia que anunciaría algunos „nuevos requisitos significativos“ para las criptodivisas con la Red de Aplicación de Crímenes Financieros, aludiendo a una mayor supervisión por parte del gobierno federal para prevenir el lavado de dinero.
Mercurial

Pero el mercurial Trump también ha tomado algunas decisiones que pueden haber beneficiado a la criptografía después de que la conversación alegada por Bolton tuviera lugar. El Presidente de los Estados Unidos nombró a Mick Mulvaney como jefe de personal de la Casa Blanca en octubre de 2018. Mulvaney es pro-Bitcoin y ha llamado a la BTC una moneda „no manipulable por ningún gobierno“.